Haz pensado que tu cuarto se nota algo vacío y ¿no se te ocurre nada? Te tengo una bellísima y creativa solución: ¡Decorar con fotos estilo Polaroid!
Trataré de ser lo más breve posible para que tú también decores tu recámara o ese lugar especial que le haga falta ese toque mágico ;).
Para empezar, necesitarás de los siguientes materiales:
•Fotos; yo he cogido mis fotos favoritas de un viaje que realice en verano y que además, tienen un significado especial para mí (a parte de que son muy chulas♥).
•Editor de fotos: o claro! para los que no cuenten con una cámara instantánea, les recomiendo un editor como PicMonkey.
•Tijeras.
•Ganchos o pinzas para ropa.
•Cordón de algodón trenzado (resistencia 9 Kg).
•Clavos, tachuelas o chinchetas para colocar el cordón.
•Martillo o mazo opcional*solo usar en caso que utilices clavos*.
Pasos:
1) Seleccionar tus fotos favoritas; estas las puedes coger de donde sea: de un álbum, de tu ordenador, de una página web...he dicho, ¡de donde sea!
2) Una vez seleccionado nuestras fotos favoritas, las editaremos para que tengan ese efecto retro-vintage. La verdad, es que yo sólo edite 2 que 3 fotos en Instagram. El resto las edite en una página muy mona llamada Rollip; en esta página tienen muchos filtros que puedes utilizar, coges cualquier foto, la subes, seleccionas el filtro que más te agrade y la guardas en tu ordenador.
3) Editadas nuestras fotos, nos dirigiremos a la página web de PicMonkey y seleccionaremos de foto en foto para agregar el marco tan característico de Polaroid.
Nota: Como podrás observar, yo ya he seleccionado una imagen a la cual aun no le he agregado el marco. Una vez realizado esto, damos clic a la sección de marcos o frames.
4) Seleccionamos el marco estilo polaroid y por default nos editara nuestra foto, pero no te asustes si ha arruinado tu foto anterior, ya que esto lo puedes quitar sin ningún problema elimando el efecto fade.
5) El siguiente paso es a ir a un centro de copiado o revelado de fotografías digitales, he seleccionado el foto revelado de Costco ya que es más barato y la calidad es excelente.
6) Una vez impresas nuestras fotos, toca la tarea de recortarlas. La verdad es que no toma mucho tiempo, yo he impreso 72 fotos y sólo me tomó una mañana.
7) Empieza el área de diseño: aquí debes de pensar como quieres colocar tus fotos en la pared. Una buena idea es dibujar un plano en una hoja de papel de como colocarías las fotos (sea vertical u horizontal), cuantas fotos quieres colocar por cordón; como dije, yo imprimí 72 fotos, pero solo coloqué 2 cordones en pared con 15 fotos en cada cordón, el resto de estas fotos las utilizaré para un álbum que quiero crear y que después les mostrare. Por lo cual, es decisión de ustedes de jugar con su imaginación y colocar las fotos como les venga en gana, sean felices y jueguen con su mente creativa, ¡diviértanse!
Dicho lo anterior, espero que les haya gustado la idea tanto como a mí, ciao♥.