Labels

Subscribe

Un dulce destino: Santorini -GRECIA- 10 THINGS TO DO

by - 11:09 a.m.

Nos vamos a donde Hércules tomaba sus baños de sol en el mar mediterráneo, a la bella y pequeña isla de Santorini, ven acompáñame en esta aventura y te cuento que hacer para tu próximo viaje.


Este post será distintos a los anteriores, este tratara de que VER en SANTORINI. Empezamos con los 10 imperdibles o things to do. Empezamos:

1. Visita las diferentes tipos de playas:  Arena Roja, Negra y Blanca. Hablemos primeramente de las Playas Arena Negra Kamari y Perissa, estas playas tienen aguas muy tranquilas, su arena está formada por grava de color oscuro y a sus alrededores puedes encontrar puestos de comida, restaurantes, tiendas de ropa y agencias de turismo. Se les distingue de una de otra, ya que la primera (Kamari) tiene aguas poco profundas y es una playa ideal para los niños, mientras que la segunda ya tiene aguas profundas al inicio de la orilla. Por último, tenemos la playa Perivolos, que esta si es de arena negra. Es de las playas más tranquilas de Santorini y al igual que las anteriores te encontraras con bares, cantinas y puestos de comida.

Perivolos

La Playa Roja se encuentra cerca del pueblo de Akrotori y se puede llegar a ella en coche, después avanzando un tramo a pie o puedes tomar un bote que te lleve al lugar; que durante la temporada de verano es muy común verlos, puedes subirte a ellos por sólo €5 y tomar los viajes que desees para acceder a otras playas cercanas. Sin duda alguna, la playa de arena roja con tonos en color negra es una de las playas mas hermosas de Santorini. Sus aguas son muy cristalinas; al igual que tranquilas, pero cuidado que la arena es muy, muuuuuy caliente, por lo cual te recomiendo que te lleves una sombrilla de playa al lugar.

Playa Arena Roja

Para finalizar nuestro recorrido de playas, tenemos a la Playa de Arena Blanca (ni tan arena). Esta playa esta formada por rocas; tanto grandes como pequeñas, justamente de un color blanco perlado. A este sitio sólo se puede llegar en bote y debido a las rocas que hay en esta zona, el bote se detiene a unos 3 u 4 metros de la orilla, te aconsejo que sólo lleves tu bañador y al momento de bajar coloques tus cosas encima de tu cabeza para evitar que se mojen.

Playa Arena Blanca

2. Pasea en Burro, ¡C'mon donkey! Esta parte me recordó mucho a México, y es que por toda la isla hay burros de carga y para montar. No me gusta mucho la idea de montar animales, pero si gustas, he aquí esta propuesta.


3. Senderismo Fira-Oia. Me encanta caminar, y como me gusta caminar ¿porqué perderme de este recorrido? La vista es increíble y el recorrido dura aproximadamente entre 3-5 hrs dependiendo de que tantas paradas u fotos hagas en el camino. Camina y disfruta😃.


4. Champiñón azul. Toma fotos de la arquitectura de la isla. Las cúpulas de las casas y residencias de la isla son muy peculiares, parecen la cabeza de un ¡champiñón!😄 


5. Relájate en sus playas. Hablamos de sus playas, pero porque no tomar un día completo de relajación. Toma tu bolso, bronceador y toalla que aquí es lo único que necesitarás.



6. Un camino por Oia. Conoce de día y de noche el pueblo de Oia. Yo quedé fascinada con la vista nocturna que Oia ofrece, un mar de luces.


7.Visita el pueblo de Pyrgos. Este encantadora zona es una de las menos visitadas por los turistas, buen lugar para andar un rato.



8. ¡Todos a bordo! Toma un bote, da un recorrido por la isla y observa el porque de su forma circular, un ¡antiguo volcán colapsado!😱


9. Come un tradicional Gyro. Este es un platillo muy popular en grecia y aparte de lo barato (yo conseguí uno por €2) es ¡riquísimo!


10. Un romántico atardecer. Finaliza tu día observando lo hermoso de su atardacer, y vaya que los atardeceres son una parte muy importante en la isla de Santorini, tanto que tienes que apartar tu lugar haha, y lo cómico que al finalizar la puesta del sol toda la multitud aplaude, grita de felicidad y entre otras cosas, una experiencia única y bonita💗😍


Love-Dulce

¿Te gustó el post? ¡Compártelo! El multiverso estará agradecido😉.


You May Also Like

0 comentarios

Disqus Shortname

Comments system

google.com, pub-2722830096505261, DIRECT, f08c47fec0942fa0