Labels

Subscribe

DESTINO: RIVIERA MAYA🌴 - MI EXPERIENCIA PERSONAL-

by - 4:26 p.m.



Más que un post dedicado a que hacer o lugares por visitar, te quiero contar de lo qué viví y experimenté durante mi estancia de aproximadamente 6 meses en este lugar.

''Un cambio siempre es bueno, espera, ¿me voy la siguiente semana? WHAT!''-Mi repentina decisión-

Primero que nada ¿porque me fui de Hermosillo (donde nací y he vivido la mayor parte de mi vida)? Buena pregunta. La razón por lo cual decidí marcharme por un rato radica en la situación de varios factores que fueron los desencadenantes de tal acción. Las razones te las puedo enlistar sin ningún problema, y me podrás decir: -'Oye pues prácticamente corriste o huiste de tu casa, dejarás todo atrás'-.
-¿A quien le importa realmente?- Pensé en ese momento y me respondí, -''A mí, a mi me importa mi bienestar, mi paz, mi tranquilidad, mi felicidad'-.
Mira, el ser humano nunca dejará de tener problemas y claro está que 'huir' de tus problemas no es una solución, para resolver cualquier tipo de problema hay que atacarlo y afrontar la situación. Esos días antes de que me fuera y tomara la situación de irme -''joder''-, eran días difíciles, vaya que eran difíciles para mí. Confieso no soy una persona que carezca de un bien material, padezca alguna enfermedad o algo parecido, aparentemente lucía como una chica con una aparentemente normal, nunca me ha hecho falta -gracias a dios- comida, un techo donde dormir, ropa que vestir, dinero que gastar; y en lo absoluto digo que tengo todo el dinero del mundo y que presuma de ello, porque no es la situación, o tenga un coche para trasladarme donde se me venga en gana, eso de los vienes materiales me venían importando un bledo. En ese instante, sentía que mi vida se volvía cíclica, como si fuese un hamster corriendo en una rueda de ejercicio. Ese sentimiento atroz de que hacía algo y no lograba avanzar hacia ningún lado. Mi vida en ese tiempo se convirtió en algo sin sentido, a ese grado que llegué a pensar -''¿Qué es la vida en si? ¿Cómo estoy viviendo a eso que llaman 'vida'? ¿Cuál es mi fin en este mundo? ¿Soy feliz, joder, realmente soy feliz en este instante de vida?''- Mi respuesta fue un rotundo NO. No era feliz, ¿pero porque no era feliz? me sentía asfixiada por la situación y dije: '¡BASTA! Estoy cansada' Y no, no es ese cansancio físico que sientes al realizar una actividad física o un deporte. Mi tipo de cansancio se convirtió en un cansancio mental, que considero más extenuante que realizar un maratón de 10 km. Este 'cansancio' es algo que simplemente no puedes dejar pasar por alto porque piensas día y noche en la situación que te llevó a estar de estar de esa manera o sintiéndote de esa manera
-''¿Qué me pasa? ¿Qué necesito?''- Preguntas inundaban mi cabeza. Pero pensé -''¿Qué vida no es cíclica o rutinaria?''- Digo, todos tenemos tareas que realizar, horarios que cumplir, en si, todos tenemos una rutina. Pero, el amor con lo que lo hagas y razones por las cuales que levantarte día a día; sean metas u objetivos, esas serán tu razones para seguir existiendo, para 'vivir'.
En aquel entonces yo no lo sentía así, yo no estaba viviendo, yo estaba viviendo un: escuela, trabajo, casa, comida, baño, vida social ¿Con que fin? ¿A donde iba parar eso? A lo mismo si no hacía algo para cambiarlo. Fue entonces cuando decidí irme y ni sabía a donde iba a 'parar' que fue lo peor de la situación -o quizás lo mejor-. El -'¿A dónde me voy?' - Gravitaba por mi cabeza.
Una amiga me había comentado por el mes de mayo -''Dulce vámonos a New York''-
-Nueva York wooooooow, eso suena genial- Pensé, pero sinceramente fui realista en ese momento; la verdad de las razones porque no me fui a la gran manzana, no radicaba por las barreras del idioma inglés (donde reconozco que mi inglés no es muy bueno), pero económicamente hablando, no me podía sustentar una vida allá mientras conseguía trabajo, conseguía donde dormir, pagaba servicios y y otras cuestiones que se presentan mientras te mudas de casa. Fue entonces que recordé que el amigo de un amigo estaba cursando la maestría allá, y fue un día de finales de mayo o principios de junio, (no recuerdo bien la fecha), que compré mi vuelo a Cancún, sólo había pagado el vuelo de ida y el de regreso quien sabe -haha- ¡Wow! Exclamé interiormente. No saben la satisfacción que sentí al comprar un vuelo de esta manera, NUNCA lo había hecho, y dentro de mi estaba una montaña rusa de emociones y pensamientos.
la verdad en lo absoluto tuve miedo o llegue a pensar la situación de el que me iba a pasar estando allá, joder ¡NO! Sentía una emoción enorme y decir -''lo hice, me voy a ir y no se que va pasar''- Fue un gran paso para mí a nivel personal, una sensación que nunca había experimentado.
Aclarando, yo nunca había viajado a Cancún, nunca había estado en esta ciudad, ni sabía la vida en como vivían, ni razonaba si me lo podía costear económicamente, mucho menos, tenía alguien que conociera en ese lugar. Aunque si, vivía el amigo de un amigo mío, pero no deja de ser su amigo, mío no lo era. Es de esas personas que conoces de vista y en ocasiones lo saludas por cortesía, no me cae mal, de hecho es una persona muy agradable, pero sólo lo conozco de saludo. En su momento yo pude solicitar que me brindará su ayuda si la necesitaba, pero nunca lo hice. Nunca lo fue. La verdad no soy de esas personas que no le gusta molestar a otros, si yo sé que lo puedo resolver por mi misma lo hago, cuando pido ayuda, lo hago.

El día que partí de Hermosillo, días antes había visto a mis amigos contándoles la situación de porque me iba a marchar por un rato, porque había tomado esta decisión tan repentina, etc. Sólo escuchaba sus palabra de ánimo. Me hacían comentarios como -''¡Que padre!, pásala increíble, vive la experiencia, las playas de allá son hermosas, que envidia, te ira muy bien'' etc. ¿Envidia? ¿de que? De mi situación y no poder encontrar la situación? Vaya menudez.

''A veces dejamos atrás a las personas que más queremos por nuestro propio bienestar'' 
Arriba mi sobrino💕, actualmente tiene 2 años.

Cancún

El día que terminó e inició otro- Estas fechas no se olvidan, se llevan tatuadas en la piel.

21 de Junio del 2017, Dulce toca suelo cancunense -oh que emoción- Estando allí conocí personas increíbles que me brindaron el apoyo desde un principio, personas totalmente desconocidas que tuvieron la confianza de brindar su confianza en mí, así como yo confiar en ellos.
Pudiera contar mis anécdotas, porque se los juró me paso de todo. De las que recuerdo, fue que un día yo tomé un UBER, entre charla y charla el chico del UBER se ofreció a ayudarme en buscar un departamento ese mismo sin cobrarme el servicio de UBER. Me pareció increíble que se ofreciera de buena manera, no se como pude confiar en el haha, quizás confíe en el por la necesidad de ayuda, sea cual sea el caso, nunca tuvo una intención maliciosa conmigo y se lo agradezco.
Encontrando el departamento ideal (que gracias dios lo encontramos ese mismo día), me prestó su colchón inflable porque el depa que había conseguido carecía de una cama. Actualmente es mi amigo, un buen amigo de Cancún.
¿Pero que pasó en Cancún?¿Fiesta, alcohol, chicos por todas partes? ¡JA! ¡No! -''Bueno fuera si mis problemas hubiesen sido que vestido me pongo para ir de antro''-. Vivía otra situación, tenía otro tipo de problemas por los cuales preocuparme realmente.
Establecida en mi nuevo departamento, era hora de buscar un trabajo, el cual tampoco tenía al llegar allá. Fueron semanas en busca de un trabajo, me estaba quedando sin dinero y el miedo de que ya se acercaba el próximo pago de renta inundaba mi cabeza. Buscaba día y noche un trabajo que pudiera hacer y la paga fuese decente para poder sustentar mis gastos.
La primera semana había encontrado un trabajo, había ido a las capacitaciones, pero el inconveniente de este trabajo radico en no tenía un sueldo base-ve tu a saber cuando iba a ganar dinero-, por lo cual decidí salirme de ahí. Entre búsqueda y búsqueda, honestamente perdí la cuenta de cuantos curriculums había enviado y a donde estaba aplicando -haha que LOCURA!- A esa altura de no conseguir trabajo ya no me importaba conseguir un trabajo; no me importaba si era un buen trabajo o un mal trabajo, esperar a que me llegara un buen trabajo no era opción.
Casi finalizando aquella semana, por increíble que parezca, me contacto una empresa, y no cualquier empresa, una llamo una de las mejores empresas hoteleras de este lugar para cubrir la vacante de Concierge en la zona de la Riviera Maya. Cuando recibí esa llamada dije-''¡si joder, por fin!´'- pero oh vaya sorpresa que me lleve al ver todos los filtros que me pusieron durante 3 largas semanas para poder trabajar en este lugar.
La primera semana esa donde me marcaron, me solicitaron ir al día siguiente para una entrevista. Me evaluaron psicometricamente, tomaron mis datos personales, me realizaron pruebas de orina y un examen de ingles para ver el nivel con el cual contaba (si no cubrías el 80% de inglés, ibas fuera). El caso es que pase este filtro, por lo tanto la reclutadora me comentó que en un par de días una maestra de ingles iba a evaluar mi conversación. Ok, pasó esa semana y la maestra me habla un miércoles por la tarde, se los confieso, fue la conversación más cansada que he tenido hasta el momento, pero pasé esa prueba. No me hablaron de la empresa si no hasta la semana entrante (semana 3), solicitándome presentarme con la jefa a cargo. Asisto a la entrevista y la señora a cargo de los Concierges (ahora ex jefa mía), me hace algunas preguntas y me indica presentarme con algunos papeles al día siguiente, por fin había conseguido el trabajo.

Memories-Algunos recuerdos de mis pequeños viajes. 

Y del trabajo, o well...

El trabajo, era bien pagado, tenía varios beneficios, pero, no satisfacía mis necesidades, no ese tipo de trabajo donde necesitas fingir que todo esta bien cuando no.
Como recepcionista de un hotel debes de satisfacer las necesidades de el cliente o huésped así como lo demande. Pero imagínense un hotel en temporada alta, con miles de huespedes, falta de personal, pues la cosa se vuelve un caos y en tiempo y forma, uno hace lo que puede para ayudar lo más posible. No les quiero contar más de mi trabajo porque alargaría este post, pero si les comento que no fue un trabajo para mi haha, sorry, pero el don de fingir que 'todo está bien' es algo que no puedo hacer, soy muy honesta y si algo va mal, lo digo.
Renuncié a principios de Octubre, y no porque me haya hartado del trabajo, pero se acercaba una fecha super importante para mi; en esa fecha importante iba a tomar un examen de certificación de inglés para poder estudiar en el extranjero, entonces fue que decidí darme de baja. Empecé a preparme para este examen que tenía que presentar en la ciudad de Monterrey a principios de noviembre. Ese momento que ya no tenía por cual preocuparme, más que para el examen, fue en ese entonces que empecé a disfrutar Cancún; ciudad, playas, todo, pues claro, tenía el tiempo suficiente.
La vida en Cáncun es tranquila (fuera de la zona hotelera en temporada alta), tiene poca población y es una ciudad pequeña. Llueve frecuentemente; no todos los días, el clima es agradable (excepto junio, julio, agosto y parte de septiembre donde hace un calor intenso y la humedad del aire esta al limite), a pesar de eso el clima de esta región es hermoso y la vegetación es un paladar visual.
Las playas del mar caribe, les comento que a mi punto de mi vista,  indudablemente son hermosas. El agua de esta zona tiene un azul turquesa increíble, pero para mí todas las playas tienen su propia belleza, tienen algo que las hace únicas. Fueron pocas veces las cuales fui a la playa, estando trabajando uno no ve el momento para descansar haha, y eso que no era mi primera vez trabajando, porque ya había tenido experiencia de trabajos anteriores, principalmente como Nutrióloga, pero el trabajo como concierge si lo sentí extenuante.
De las playas que visité fueron Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, etc... las cuales visite cuando mucho uno sola ocasión, me arrepiento por no haber ido más tiempo, pero fue bueno el momento que pasé y personas que conocí durante el viaje.
Mis viajes generalmente los hacía sola -''pues claro, no tenía amigos, aún''-, pero eso no me impidió conocer gente en el camino.

Moon Palace Cancún- Lugar donde trabajé y me cogió por algunos meses, una empresa excelente, mis respetos para su fundador el Sr. Chapur.

¿Felicidad? ¿Dondé estas?

Viene la parte fea de la historia haha. Bueno no fea, más bien real de como las cosas sucedieron, porque no todo fue bello y esplendoroso, no fue ni jiji, ni jaja. Cuando se te viene a la mente 'Riviera Maya, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, etc.' ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Fiesta, alcohol, diversión, playa... Que puede ser, no digo que no lo sea, pero no lo fue para mi en su tiempo. Y realmente tampoco quería que fuera así. El trabajo, la falta de amigos, las pocas salidas, el extrañar a mis amigos de Hermosillo -''oh que la canción''-, y entre otras situaciones hicieron que me sintiera ahogada, me agobié. Y me di cuenta que sea en China, en Juana y en Perengana, sea donde sea, no vas a encontrar la felicidad sólo por cambiar de lugar (puede ser un factor). Si, si necesite viajar kilómetros de distancia para darme cuenta. Me pude haber percatado sin haber un viaje hacia el otro extremo del país, pero me hubiera dado cuenta más tarde de lo que lo hice viajando.
A lo que quiero llegar con todo esto es que, la felicidad depende de ti, depende totalmente de ti, de no dejar que factores externos influyan en tu vida, que no te despojen de tu felicidad. Me dirás: -''Oye Dulce ¿entonces cuando te pregunté que si como iba todo?¿me mentías?''- Y te responderé de la misma manera que te contesté, NO, en lo absoluto mentía. La verdad es que todo iba bien, todo marchaba bien, tenía trabajo, salud, comida, un departamento, bienes que podía gozar cuando se me placiera, pero mi yo interna no estaba bien, y no miento. Las personas cercanas a mi supieron de mis problemas, de los problemas que enfrentaba día a día que eran totalmente distintos a los cuales me enfrentaba en Hermosillo, y ellos se percataron de que no, no estaba bien, sin embargo estaba ahí físicamente contándoles de mis experiencias en esta ciudad del Caribe. Fue cuando pensé ''el ser humano nunca deja y dejará de tener problemas'' Exactamente, nunca dejaremos de tenerlos, por más mínimos o grandes que lo sean y/o aparenten, pero siempre los tendremos. Y no me di cuenta de esto de la noche a la mañana, ni cuando estuve trabajando, -''pff...bueno fuera y me hubiera percatado quizás antes de irme''-. Todo esto me llevo tiempo, me costó una faena en asimilarlo, procesarlo y pensarlo en que jodidas había hecho, en que carajos estaba pensando, que hice para estar en esa situación. Esos ratos de igual manera, me la pasé pérdida y no estaba conforme con lo que tenía. ¿Qué sucedió que cambiase de parecer y aceptar la realidad a la que me afrontaba? Lo cambió mi percepción y logré comprender; que también cambio totalmente mi estado anímico, fue que si me sentía sola, nunca lo estuve o lo estado, que si me hacía falta algo; nunca me faltó, si quería algo; lo obtenía (teóricamente), porque realmente nunca me hizo falta nada. Pensar que hay personas que si viven situaciones por la cuales preocuparse, pero dentro de mi vida, aquella situación para mi era un problema, y vaya que lo era. Hubo noches en las cuales no descansaba, las horas de sueño se convirtieron en largas horas de lectura. Tampoco me comparo con las personas que viven situaciones peores a la mía, pero todos tenemos algo que nos impide a gozar de la vida y ser felices.
-'Woow Dulce, creo que todo esto te dio una lección'- Pensaba, y si, vaya que lección aprendí. Bien dicen que de los golpes que da la vida se aprende. 
Tuve que aprender por mí misma, sin que nadie me lo dijera, consultara, leyera o ve tu saber la fuente que consultara, para discernir que la vida no es fácil, y en lo absoluto lo es. ¿Quien te dice que para la felicidad necesitas un millón de dolares, una mansión de lujo, conseguir un alto grado de estatus social? Que para mi ese tipo de felicidad, no es algo que llamaría felicidad, puede que lo sea para otras personas, pero difiero con ellas, para mí felicidad es tener paz, tranquilidad y amor propio por uno mismo.
Nadie te dice que es felicidad o como puedes llegar a ella, nadie. Para llegar a ella necesitas vivirlo, experimentarlo por tu propia cuenta. Necesitas ver la REALIDAD en cual te encuentras, con lo que cuentas y que quieres en tu vida para ser FELIZ. Que ojo, la felicidad es propia, y mi felicidad quizás sea distinta a la de otra persona. Todos somos seres distintos y tenemos necesidades diferentes.
Eso, me dio bienestar y tranquilidad, mi autoexploración, conocerme a mí misma. Fue entonces, cuando disfrute más esta pequeña ciudad del caribe, Cancún. Ahora sé el porque extraño Cancún haha, porque necesitaba pasarla mal, para pasarla bien.

Sometimes we need a break- Un pequeño café en Cancún.

¡Gracias vida!

La verdad, aprovecho este momento y este instante para agradecer a todas las personas que me apoyaron, que me dieron y me siguen dando ánimos para continuar en lo que hice y sigo haciendo actualmente, que han seguido mis proyectos personales, mi vida. Agradezco también a mi familia, en especial a mi papá que quizás a veces sea un dolor de cabeza para él pero lo amo infinitamente, es el hombre de mi vida, mi motor, mi ejemplo a seguir, no tengo palabras para describir mi amor que siento hacía él y ojo, yo no crecí en compañía de mi papá, pero aunque el estuvo ausente en casa, a veces de días, semanas o meses sin verlo, siempre, SIEMPRE ME HA BRINDADO SU APOYO INCONDICIONAL, GRACIAS PAPÁ, el hombre de mi vida sin pensarlo.
Gracias vida, gracias dios por todo lo que me has dado, por lo que me falta por vivir, te lo agradezco señor padre de corazón💖
Chicos no me puedo sentir más dichosa de estar agradecida y satisfecha con lo que tengo, con lo que quiero cumplir y lo quiero alcanzar realmente, hoy te digo me siento plena y feliz,  y les quiero decir que nadie te diga que no lo puedes lograr, si lo puedes soñar lo puedes cumplir! El peor enemigo para no lograrlo eres TU MISMO, tu mismo con tus pensamientos que no te dejan avanzar y brillar tal cual eres ¿Sabes la razón de mi tatuaje de mi mano izquierda? 'Believe', traducción al español 'Cree' es para recordarme que cada día necesito creer en mi, vencer a la Dulce que tiene miedo, que sufre de inseguridades, vencer a esa Dulce que se sabotea cada ves que tiene la oportunidad, yo quiero a la Dulce que cree en si misma, YO CREO EN MÍ. Creo también en lo que te propongas, sea lograr tus metas, sueños, expectativas ¡lo que sea! Sólo falta confianza en si mismo, la consistencia, la perseverancia y el trabajo duro ¿porque quien dijo que era fácil? Nadie, todo cuesta en esta vida, cuesta esfuerzo, horas de sueño pero hambre por querer lograrlo. Yo confío en que si te propones algo, lo cumplas, y si fallaste, levántate y si volviste a fallar ¡LEVÁNTATE DE NUEVO! Ve corre y lucha por lo que más quieres en este mundo, vive tu vida a tu ritmo, a tu manera, pero ¡VÍVELA! y todo lo que hagas hazlo con amor y se agradecida por cada segundo de vida, y te comento, no todo es color de rosas, o que las cosas llegan de la noche a la mañana, por que obviamente no. Si te sientes mal, busca apoyo, recuerda que no estas sólo en este mundo, aunque lo parezca, siempre hay alguien que te puede ayudar, pero para resolver cualquier problema, eso dependerá de ti, dependerá de ti si lo quieres afrontar, avanzar para lograr ser feliz.
Dicho lo anterior, espero que vivan sus vidas, comparte amor y recibirás amor, comparte alegría y obtendrás alegría. Se generoso y humilde. Vive tu vida, que vida sólo una.

Eso fue todo, claro siempre hay más por contar, pero creo que esto es lo esencial para mí. Espero que quizás les sirva para antes de tomar una decisión o sea para lo que sea que les sirva. Sinceramente, para todos siempre he sido y seré totalmente honesta y transparente, no tengo nada que ocultar, soy un ser humano como todos en este mundo. Recuerda que yo siempre estaré ahí para lo que requieran; claro, si se dios me lo permite, pero descuida, no dudes en contactarme y ten presente que siempre podrás contar conmigo. Los quiero de corazón, un beso enorme💖

You May Also Like

0 comentarios

Disqus Shortname

Comments system

google.com, pub-2722830096505261, DIRECT, f08c47fec0942fa0