Labels

Subscribe

How To Make: French Press Coffee

by - 2:48 p.m.

¡Fácil y rápido!


¿Despertando? Que bien empezando el día con una excelente taza de café, y es que las mañanas-al menos para mí- sin café, son inexistentes. Me considero a mi misma fan del café ¡me encanta!
Si tomo café debe de ser solo, de esta manera se percibe más el tostado del café, el molido, simplemente el café en su extrema y deliciosa pureza.
Como amante del café me di a la tarea de investigar sobre como preparar café sin tener una máquina costosa para elaborarlo y me encontré con la prensa francesa o french press. Este utensilio de cocina es ideal para preparar un café donde se contemplen todos los sabores, el café en su forma pura.
Utilizar una prensa francesa es una forma sencilla de preparar una buena taza de café: la verdad es más fácil de lo que aparenta.

Vamos con estos sencillos pasos que harán que prepares de una manera adecuada esa excelente taza de café.

Paso a pasito

  1. Te recomiendo que muelas tu café en el momento que vayas a preparar tu taza de café; necesitamos un café fresco. Ojo, el molido de este café no debe de ser fino, debe de ser un molido grueso. No usamos el molido fino porque obstruye el filtro de la prensa y en tu taza se verán pequeños sedimentos de café -lo cual no queremos-. Añade 1 cucharada de café molido por cada 120 ml o 4 oz de agua. O puedes hacer lo que hago yo, 1 cucharada de café por cada taza de agua.
  2. Lentamente agrega agua caliente justo antes del punto de ebullición. La temperatura perfecta oscila entre los 90-96 °C. Después, gentilmente revuelve el café con una cuchara de madera.
  3. Deja reposar por 4 minutos, y con delicadeza baja el embolo de la prensa. Este proceso separará el café molido del agua.
  4.  Disfruta de esa deliciosa taza de café que está lista para servirse.
Love-Dulce⭐

¿Te gustó el post? ¡Compártelo!


You May Also Like

0 comentarios

Disqus Shortname

Comments system

google.com, pub-2722830096505261, DIRECT, f08c47fec0942fa0