Labels

Subscribe

Un dulce destino: Barcelona

by - 4:18 p.m.

Épica visita en esta colorida y dinámica ciudad


Antes del viaje

Por cultura general:
  • País: España
  • Comunidad autónoma: Cataluña
  • Municipio: Barcelona
  • Moneda: Euro (€ EUR)
  • Idiomas oficiales: Castellano y catalán

¡Prepárate!

  1. Mejor temporada de visita: Procura tu visita entre Abril-Junio; porque despues de aquí hace que bastante calor, y de Septiembre-Noviembre, son las mejores fechas para disfrutar esta ciudad.
  2. Hostales/Hoteles: Siendo una ciudad tan turística te encontraras con variedad de opciones. Los precios varían según el comfort y necesidad que requieras, que la verdad algunos hostales a veces están a la par del precio de los hoteles. Reserva tus habitaciones o dormitorios con anticipación ya que en temporada alta suelen estar muy saturados.


¡Vamonos!

Lugares por visitar: Aquí puedes armar tu ruta y te será más sencillo una vez que consigas tu pase del transporte de Barcelona por los días que te vayas a quedar, te ahorra mucho tiempo en andar caminando de aquí a allá. 
La Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados en España y es otra de las construcciones realizadas por el arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción empezó en el año 1882 y sigue actualmente en construcción, aunque no lo creas. Para poder entrar a esta iglesia necesitarás comprar un ticket, su precio va desde los €15-29. Aconsejo que adquieras tu ticket on-line. Las filas para adquirir un ticket presencialmente se vuelven enormes y bastante concurridas, mejor evita esto y adquiérelo con anticipación. Aquí te dejo el link--> Sagrada Familia-Tickets. Presencia su belleza, arquitectura y coloridos patrones que el legado de Gaudí nos dejó.
Sagrada Familia

Continuamos nuestro recorrido hacia el Parque España. Aquí nos encontraremos varios monumentos como la Fuente de la Plaza España, la Antigua Plaza de Toros; actualmente Centro Comercial las Arenas, y por último las Torres Venecianas.
Plaza España

Caminando en dirección hacia las Torres Venecianas nos topamos con otra fuente llamada la Fuente Mágica de Moujïc o Font Màgica Moujïc en catalán. Esta fuente; aparte de enorme, es bellísima, sobre todo durante la noche cuando se presenta el espectáculo de luces, una esplendorosa coreografía al ritmo de la música. Pero ojo, no todas las noches se presenta este magnifico espectáculo por lo cual te sugiero que revises los días y horarios en la página oficial.
Fuente Mágica de Moujïc, Extraído de: Imágenes Google.

Seguimos por la Casa Batlló y el Parque Güell, que si bien quedan en distinta dirección uno del otro, te comento que para acceder a ellos necesitarás, así es, un ticket. Y es que en la mayoría de los lugares que asistas en Barcelona tendrás que comprar tu entrada. Pero, viene la parte buena de la historia, el Parque Güell tiene acceso gratis cada domingo de verano a partir de las 17:00 hrs. Sólo queda por disfrutar del arte moderno de este famoso arquitecto catalán.
De izquierda a derecha: Casa Batlló y Parque Güell

Seguimos por nuestros lugares por visitar y no nos podemos ir de Barcelona sin haber visitado las famosas Ramblas. Las ramblas suelen ser el primer sitio en que los turistas asocian a la ciudad, ya que aquí es donde se vive y aprecia la autentica vida de Barcelona. Durante la noche esta zona se pone muy movida, generalmente hay arte urbano, venta de souvenirs, uno que otro puesto de comida y en ocasiones especiales, shows. Perfecto para ir andar un rato y comer un delicioso helado local.
Las ramblas

Nuestro recorrido termina con las Playas de Barcelona. Si bien el agua es algo fría para algunos, esto no ha frenado a miles de turistas que se han bañado en sus aguas. Si bien las playas de Barcelona no son consideradas como un destino de playa, el flujo de personas por año es cada vez más. Si lo tuyo no es mojarte, no te preocupes que a lo largo de la costa puedes andar y apreciar de varias tiendas locales que hay por alrededor.
Puerto de Barcelona

Como otro lugar de interés, porque no ir a visitar el Estadio de Fútbol de Barcelona o el Camp nou. Este lugar lo pongo como extra ya que muchas personas no les gusta el fútbol, pero por si o por si no, es un lugar que no te puedes perder, es parte de la cultura de Barcelona y de España. Te comento, no soy amante del futbol; no sé como funciona, para empezar ni patear un balón sé haha, pero bueno esa es otra historia. A lo que voy es que debes de ir de si o si. Porque no solamente es el estadio, dentro podrás encontrar una tienda de souvenirs (claro, del equipo), un museo y apreciar un partido en el estadio (los cuales tienen un costo $). La verdad, es que es bueno siempre probar cosas nuevas y distintas, y mi visita a este lugar lo puedo considerar así, anímate y ¡no te lo pierdas!
Camp Nou

Comida: Prueba el Pan con tomate. Así es, al parecer este platillo tan sencillo es preferido por la mayoría de los catalanes. Generalmente se sirve como tapa y consiste en pan del día tostado al cual se le frota la mitad de un tomate, se le añade aceite de oliva y un poco de sal.


Crema catalána es un postre super típico de la región, la cual es muy semejante a la Crème brûlée de Francia. La diferencia de una de la otra, es que la primera tiene fécula de maíz mientras que esta ultima no. Sea cual sea, están deliciosos.


Love-Dulce⭐

¿Te gustó el post? ¡Compártelo! y ayúdanos a expandir nuestro universo.

You May Also Like

0 comentarios

Disqus Shortname

Comments system

google.com, pub-2722830096505261, DIRECT, f08c47fec0942fa0